25 ago 2011

Este fin de semana arranca la temporada en Preferente

Entrevista exclusiva de Aficionados Club de fútbol al entrenador del Motilla C.F.

Con la colaboración de: Luis Castro Luna | Motilla del Palancar

Lo hace con equipos y partidos muy atractivos en los 2 grupos. En el Grupo I vuelven Piedrabuena y Criptanense descendidos y Motilla, Mota del Cuervo y Pedroñeras ascendidos al igual que el Ciudad Real y Carrión, que debutan. En el II, las novedades son el Chozas, Dinamo de Guadalajara, Sigüenza, Villacañas, Fuensalida, Talavera de la Reina, Seseña y Noblejas.

Hemos querido conocer el proyecto y las sensaciones de un equipo histórico de Castilla la Mancha que regresa a Preferente 8 años después, el cuadro conquense del Motilla CF, que comandado por su entrenador, el local Manuel Martínez Herrero, ha devuelto a la localidad motillana al fútbol de Preferente después de años de una larga sequía en 2ª y 1ª autonómica.

Manuel Martínez, que cumple su cuarta temporada como técnico al frente de los rojillos, aunque lleva toda la vida ligado a la entidad primero como jugador y después como entrenador de la base, ha apostado por un proyecto continuista y confía en realizar un gran papel en la categoría. Sabe de la dificultad del grupo pero no se pone metas.

“Apostamos por ser el equipo más representativo de la provincia de Cuenca porque todos lo jugadores, el cuerpo técnico y la directiva son de la provincia. A pesar de ser unos recién ascendidos esperamos estar a la altura de la categoría”

- Regresa el Motilla CF a Preferente 8 años después. Debe haber sido todo un éxito para la localidad…

La verdad es que sí, pensamos que es el sitio en el que el Motilla tiene que estar, porque es un club que ha militado en Tercera y ha estado muchos años en Preferente, pero hubo problemas, el club desapareció y no ha sido nada fácil devolverlo a esta categoría. Llevábamos varios años intentándolo y por fin estamos aquí.

- ¿Cómo es el proyecto de este año para afrontar esta dura categoría?

Es un proyecto continuista del año anterior. La idea inicial era haber mantenido la totalidad de la plantilla, pero varios jugadores por temas personales, de estudios o trabajo han abandonado el equipo y hemos tenido que reforzar los puestos vacantes, aunque el número de jugadores es el mismo.

La base del equipo está, que es el equipo que ascendió y que lleva varios años, creo, jugando bien al fútbol y queremos seguir un poco por ese mismo camino.

- Y en estos años de dificultades, tiene más mérito que el equipo esté hecho prácticamente con gente del pueblo…

Si, casi al 100% la plantilla es del pueblo o de jugadores muy vinculados con el pueblo, porque aunque tenemos algunos futbolistas de localidades cercanas como Campillo, Iniesta o El Picazo, son chavales que han estado con nosotros en juveniles o jugando al Fútbol Sala aquí y son muy reconocidos por los aficionados. Prácticamente somos una familia y yo me he dado cuenta que eso en años anteriores nos ha hecho muy fuertes y este año queremos seguir por el mismo camino. La novedad este curso es que hemos incorporado a 3 jugadores polivalentes de Cuenca, para paliar unas posiciones que no hemos podido cubrir con gente del pueblo.

“En el club somos todos una familia y eso en años anteriores nos ha hecho muy fuertes. Este año apostamos por la continuidad”

- Te has rodeado además de un buen equipo técnico, con un entrenador de porteros como el local Alejandro, referente en la tercera Castellano Manchega y que incluso llegó a jugar en Primera con el Albacete…

Es una cuestión que desde el día que yo llegué he intentado que pasase. Se lo he dicho a los jugadores, que somos aficionados, pero que en la medida de lo posible vamos a intentar hacerlo todo lo mayor profesional posible. Hay conocimientos y preparación. Hemos incorporado a una fisioterapeuta y tengo conmigo un ayudante desde hace varias temporadas que han hecho que el club haya crecido en todos los sentidos, sin olvidarme de la directiva que hace todo lo posible para sacar adelante el proyecto.

- Después del ansiado ascenso ¿Qué objetivo se marca el Motilla en esta nueva temporada?

El objetivo sin duda es la permanencia, pero veo al equipo muy bien preparado y si nos respetan las lesiones y podemos ser competitivos a nivel de plantilla la mayor parte de la temporada yo creo que el equipo puede luchar por intentar estar entre los 10 primeros. Somos conscientes de que somos un recién ascendido, así que por supuesto lo primordial es la salvación.

“El objetivo es la permanencia pero queremos luchar por estar entre los 10 primeros”

- No va a ser fácil, ya que este año el Grupo I de Preferente es muy atractivo con conjuntos con mucha solera como Piedrabuena, Criptanense, Daimiel o Ciudad Real…

El grupo es fuerte y complicado. Hay grandes equipos como el Ciudad Real, el heredero del Manchego que yo creo que va a estar muy arriba y luego otros como Teresiano que quiere subir por fin a tercera después de varios años y otros equipos de poblaciones muy grandes y con gran tradición en Tercera como Daimiel, Criptana o los equipos de Albacete.

- ¿Quiénes crees que serán los rivales directos del Motilla por el objetivo marcado?

Munera, Pedroñeras, Mota del Cuervo… son equipos que han estado estos años con nosotros en Autonómica, pero es que todos los equipos cambian cada año y esto a principio de temporada es una incógnita. Nosotros vamos a apostar por ser el equipo más representativo de la provincia de Cuenca porque todos lo jugadores, el cuerpo técnico y la directiva es de la provincia.

- Lo que está claro es que este año los aficionados al fútbol en Motilla y alrededores van a disfrutar en El Carrascal de buen fútbol y grandes equipos…

El año pasado los partidos ante los cuatro o cinco rivales de entidad fueron encuentros muy bonitos y que creo que la gente disfrutó porque se vieron auténticos partidos de fútbol. El mensaje que hay que mandar a la afición es que eso este año va a ser durante todos los partidos y por eso hago un llamamiento para que la gente se abone y vengan a participar de este regreso histórico del Motilla a Preferente.

“Animo a la afición a que se abone, acuda a vernos y comparta con nosotros el éxito de estar en una categoría como Preferente, se van a ver grandes partidos.”

- En cuanto a lo personal, llevas 4 años con el equipo senior pero toda la vida ligado a este club. Que complicado es estar tantos años ahí compaginando además con un trabajo y la familia, ¿verdad?

El fútbol aficionado es lo que tiene. Es indudable que si no tienes el apoyo de la gente que te rodea sería imposible estar practicando este deporte. No solo a mí, si no a los jugadores y a la junta directiva. Darles las gracias a todos los que nos comprenden y soportan e intentar compensarles contagiándoles nosotros por nuestra ilusión y alegría por este deporte.

- ¿Con que es lo más difícil que te encuentras a la hora de sacar esto adelante y por el contrario que es lo mas gratificante?

Lo más difícil yo creo que es conseguir el apoyo de la afición. Antes cuando era jugador el pueblo se volcaba y ahora cuesta muchísimo más aunque supongo que puede ser por la crisis económica y porque ahora hay mucho fútbol en televisión y la gente creo que está ya un poquito saturada de tanto fútbol. Por eso es vital ahora el apoyo porque es evidente que los jugadores rinden más si se sienten arropados y con el cariño de la grada… La parte más agradable es ver como van evolucionando los jugadores que he tenido a lo largo de los años, con una progresión tremenda y eso te llena.

- Un último mensaje que quieras mandar desde aquí a todos los aficionados del Motilla en particular y a los del fútbol regional en general…

Que somos unos recién llegados a la categoría, que esperemos estar a la altura y ser competitivos y animar un poco el grupo en el que hemos caído. Dejar buenas sensaciones en los campos que vamos a visitar y que la imagen del Motilla sea un poco la que mucha gente recuerda de hace años cuando estaba en Tercera o Preferente en otras épocas y que esperamos no ser carne de cañón a pesar de ser unos recién ascendidos y dar la talla.

Breves. Novedades en el Fuensalida y calendarios en Ordinaria


El C.D.E. Fuensalida vuelve a la categoría de Preferente. Para ello se arma con jugadores de experiencia en Preferente y en Tercera División.

Es el caso del joven defensa que llega de Los Yébenes y que antes había jugado en la A.D. Parla (3º) Adrián Bollo, el centrocampista que también llega desde Los Yébenes Urtzi con experiencia también en la A.D. Parla y Tripolone, jugador que esta pasada temporada defendió la camiseta del C.D. Chozas de Canales (3º) y antes en el Mora C.F. o C.D. Toledo ''B''.

Ya hay calendarios en la categoría de Primera Ordinaria

Recién salidos del ''horno'' esta mañana conocíamos los calendarios al completo publicados por la Federación de fútbol de Castilla la Mancha, a continuación las primeras jornadas y el enlace para poder verlo al completo. La liga comenzará el 18 de septiembre y acabará el 6 de mayo.

Grupo I

OLIMPICO MADRIGUERAS - C.D. HURACAN DE BALAZOTE
ATL. JAREÑO - C.D.E. FUTBOL MINAYA
U.D. CASASIMARRO - ONTUR C.F.
C.D. ELCHE SIERRA - RAYO FUENTEALBILLA
C.D.E POZO CAÑADA FEROVI - C.D. QUINTANAR DEL REY "B"
C.D.E.B. ISSO C.F. RTE. HNOS CANTERO - E.M.F.A.D. SAN CLEMENTE
CHINCHILLA C.F. - LA RODA C.F. "B"
C.D.E. STMO. CRISTO MINGLANILLA - MADRIGUERAS U.D.

GRUPO II

C.F. ALMODOVAR - A.D. VALENZUELA
TOMELLOSO C.F. "B" - C.D. QUINTANAR
PIEDRABUENA DINTEL F.C. - C.D.B. E.F. VALDEPEÑAS
SPORTING TORRENUEVA - CERVANTES C.F. BOGAS-BUS
MEMBRILLA C.F. - POZUELO C.F.
A.D. MIGUEL ESTEBAN - C.D. BOLAÑEGO
C.F. CALATRAVA - ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO - C.D. ALDEA DEL REY

GRUPO III

C.D. SONSECA - A.B. NOVES
C.D. URDA - C.D. TOLEDO SAD "B"
C.F. GERINDOTE - ORGACEÑO C.F.
C.D. CALERA - C.D. OROPESA
C.D. ESCALONA - C.F. TALAVERA LA NUEVA
C.D.E. POLAN - C.D. LOS YEBENES
C.D. PUEBLA - C.F. TALAVERA DE LA REINA
C.D.E. ESCUELA DE FUTBOL PATROCINIO - C.D. ALMORADIEL

GRUPO IV

SANTA CRUZ UJAF C.F. - SPT. CABANILLAS
C.D. MARCHAMALO "B" - ACADEMIA ALBICELESTE
F.C. AÑOVER DE TAJO - C.D.E. CAMARENA
C.D.E. ALAMEDA DE LA SAGRA - C.D. PANTOJA
C.D. BARGAS - C.D.E. EL VISO DE SAN JUAN
C.D. YUNQUERA - C.F. ALMAGUER
C.F. ALOVERA - C.D. TORREJON DEL REY
C.D. EL CASAR - C.D. TARANCON

http://www.ffcm.es/pnfg/NFG_CmpJornada?cod_primaria=1000120&CodCompeticion=223123&CodGrupo=223125&CodTemporada=7&CodJornada=1

23 ago 2011

El C.D. Villacañas también se refuerza

Y lo hace con un fichaje de categoría para la delantera del nuevo proyecto en la vuelta a la Preferente, no es otro que Joaquín Moya Guerra ‘’Moya’’ jugador toledano que esta temporada pasada jugó en el C.D. Carranque y que antes jugó en el Criptanense y esta temporada probó fortuna en el C.D. Madridejos pero finalmente decidieron no darle el alta federativa.

También llegan los hermanos Sesmero García de la Torre, Carlos Javier y Miguel Ángel procedentes del Atlético Consuegra. Ambos son defensas.

Del Herencia también llega José Javier Monreal y renuevan jugadores como: Jesús Esquinas, Pablo, Jaime, Rubén Sánchez, José Luis Palacios, Abel Osuna, José Ramón, Adrián… jugadores a los que entrenará el entrenador Juan Luis Recuero que renueva por otra temporada más.

22 ago 2011

Breves. El mercado sigue moviendose

Movimientos en forma de altas y bajas.

La primera es la del jugador Mario Sánchez Verdugo ''Mario'' que esta temporada jugó en el C.D. Madridejos consiguiendo el ascenso a Tercera recala en Madrid, en Preferente en el Villanueva del Pardillo. Mario es jugador del centro del campo de 25 años y conoce Madrid ya que jugó en equipos como Pozuelo u Orcasitas.

Ángel Corral, delantero que jugó estas últimas temporadas en el juvenil y primer equipo del C.D. Torrijos, esta temporada desciende una categoría para jugar en el C.D. Yuncos de Preferente. Sin duda este jugador es de los llamados a ser ''bandera'' en el proyecto 2011/12 del equipo de la sagra.




Además, el Yuncos también se arma a costa del Atlético Consuegra desde allí llega el polivalente Sergio Otero ex del Mora, Illescas o Gimnástico.



Y hablando del Atlético Consuegra, dos jugadores que defendieron la elastica verde esta pasada temporada en concreto Diego Moreno y Aitor bajan un escalón a Primera Ordinaria para defender los colores de la localidad vecina de Urda.

Pizarro no irá a la Gimnástica Segoviana


José Manuel Pizarro no jugará en la Gimnástica tras probar esta pretemporada en el equipo de Castilla y León tal y como comentabamos en este blog.

Esta temporada se moverá poco de donde jugó la pasada temporada que fue Carranque y lo hará en la localidad madrileña vecina de Moraleja de Enmedio, en el C.F. Internacional de Madrid.

Equipo del sur de Madrid que va a por la segunda temporada en tercera división y lo hace con un buen proyecto de consolidación, formando una plantilla con jugadores conocidos por la región como Ruma ex del Torrijos, Dani García ex del Juncos o Sardina ex del Socuéllamos y manteniendo a una gran base de la temporada pasada.

Recordamos que Pizarro es un jugador de defensa joven con 21 años y que ya tiene su ficha en la Federación de fútbol de Madrid.

¿Qué gol crees que ha sido el mejor?


Castilla la Mancha Televisión te da otra temporada más la oportunidad de votar a través de su twitter cual ha sido el mejor gol de la jornada. Incluyendo al Deportivo Guadalajara en Segunda División, los equipos de Segunda B (Albacete Balompié, C.D. Toledo, La Roda C.F., U.B. Conquense y C.D. Puertollano) y los 20 equipos de Tercera División.

Desde ACF te animamos a que te sumes a esta propuesta y te enganches por la pasión y la diversión de nuestros equipos.

Twitter: @cmtdeporte

19 ago 2011

Tolo Plaza podría jugar en el C.D. Illescas esta próxima temporada

Tolo Plaza podría jugar en el C.D. Illescas

Bartolomé Plaza Gaitán nacido en La Carolina (Jaén) hace 30 años podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Club Deportivo Illescas.

El jugador llegaba esta semana como deseo del club de incorporar un lateral izquierdo a la plantilla sagreña, además de un delantero.

‘’Tolo Plaza’’ como así se le conoce en el mundo futbolístico tiene una gran experiencia en estas categorías equipos como Real Jaén, Tenerife Sur, Mérida, Atlético Granadilla, CD Ronda o en la región de CLM como Guadalajara o Puertollano han podido ver su juego en diferentes temporadas.

Hijo del también conocido ex entrenador del Real Jaén ‘’Tolo Plaza’’ del que por cierto tuvo como segundo entrenador a Juan Albacete Anquela, ahora entrenador de la A.D. Alcorcón en Segunda División A.

Como detalle a destacar y que os dejo para que lo leáis, en su primera etapa en el C.D. Adra dejó una gran huella en la afición como así lo hacen saber a través de un blog:

UN CAPITÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Terminantemente, Tolo Plaza es un jugador distinto. Lo es en el más amplio sentido demostrativo.

Por su fútbol, por sus silencios, por su goles, marca las diferencias en su equipo. También con su conducta dentro y fuera del campo, que poco tiene que ver con las direcciones que se entienden como naturales entre los jugadores que crecen en el fútbol.

No habla apenas fuera del estadio, ni una palabra, es atento con la prensa, no le huye como si fuera la corrupción, hasta firma autógrafos a los aficionados con los que trata las propias inquietudes del equipo.

Así desde el pitido inicial y conocido su fichaje, se sabe casi todo de él.
Cómo vive, qué piensa, qué quiere, qué ve. Se le conoce su actitud sobre la cancha, que entra dentro de las medidas pocos comunes. Ni siquiera ahí conversa, apenas discute. Solo se expresa con el balón en los pies.

El “Capi” está sacando en su primera temporada con la A. D. Adra, su talento matador y que la grada le entiende de manera positivista. Es, pese a su demarcación, puro gol, aunque en el equipo abderitano se le esté apreciando por otras cosas. Así que no extraña, quizá sorprende. Sobre todo gusta, al desconocer el propio aficionado, ese futbol que asoma desde su propio balcón defensivo.

De Tolo Plaza, se podrían decir muchas cosas, es un animal en peligro de extinción y que le ha dado un nombre en letras mayúsculas, a este nuevo Adra, por eso marca las diferencias, tratando de mejorar al equipo de manera definitiva.

Es el capitán, condición natural, hábitat único. Por sus movimientos, su facilidad para hacer el repaso correcto a los partidos y sus momentos, o la sabiduría de las propias de cada compañero, al “capi” se le valora por el juego que es capaz de forjar alrededor de su figura.

Su fútbol ayuda mucho a este Adra en construcción. Sus goles son vida en un equipo desahuciado y divorciado con una grada asqueada tiempo atrás.
Del "Reino Plaza", sobre todo, vivió el domingo el Adra. De él, pese a que nadó hasta ahogarse en la orilla en busca del triunfo frente al Carboneras el pasado domingo, dejó la imagen del día.


Se quedó solo, cabizbajo, flexionando las rodillas ante la incomprension de un partido perdido y capaz, si lo fuera de nuevo, de pelear otro balón más con todo el bravo equipo carbonero. Miró a la grada con mirada triste, como si hubiera perdido a un ser querido y al que se le escapó en los minutos finales.

Perdonó con su mirada todos los pecados capitales cometidos. Sí, Tolo Plaza hizo lo que ya avisó desde el primer día, defender con uñas y dientes, todo lo que lleva. Ahí también se gana gran parte de ese buen gusto extraño pese a las derrotas. Bravo “Capi”

4 ago 2011

Camuñas, nuevo fichaje del C.D. Carranque


Luis Alberto Camuñas Gallego ''Camuñas'' es la nueva incorporación del C.D. Carranque para el proyecto que está preparando Miguel Ángel Galán para esta nueva temporada que va a comenzar.

Camuñas, tiene 21 años y llega procedente de la A.D. Parla de la tercera división madrileña, aunque gran parte del tiempo ha jugado los partidos con el filial en primera regional.

Anteriormente, ya jugó en el C.D. Carranque procedente del C.P. Parla Escuela (club desde donde se ''crió'' como su hermano Javier Camuñas jugador del Villarreal C.F. de primera división) y también tuvo algunos minutos en preferente con el desaparecido C.D. Cobeja.

En otro orden de cosas, su nuevo equipo el C.D. Carranque jugó un nuevo partido de preparación contra el C.D. Móstoles al que ganó por 1 gol a 0.

1 ago 2011

Mientras se inicia la nueva temporada...

En estos días vacacionales podéis disfrutar de los goles de la temporada pasada de nuestros equipos de Segunda B y Tercera División. Desde la jornada 13 hasta la última, play off inclusive. Disculpas por no tener los de las anteriores jornadas. Aquí os dejo los enlaces para que podáis disfrutar cuando queráis de ellos.

Todo esto no sería posible sin el gran trabajo de la redacción de deportes de Castilla la Mancha Televisión que nos ofrecen semana a semana las mejores imágenes de nuestros equipos.

TEMPORADA 2010/11

VIDEOGOLES JORNADA 13

http://www.youtube.com/watch?v=OeIQVB_TQZg

VIDEOGOLES JORNADA 14


http://www.youtube.com/watch?v=_RNULeMWVLw

VIDEOGOLES JORNADA 15

http://www.youtube.com/watch?v=Bx1lQlsHLEk

VIDEOGOLES JORNADA 16

http://www.youtube.com/watch?v=G_r2JsqF5iM

VIDEOGOLES JORNADA 17

http://www.youtube.com/watch?v=xhqX22sjY3U

VIDEOGOLES JORNADA 18

http://www.youtube.com/watch?v=pjhJiE7QTq0

VIDEOGOLES DE LA JORNADA 20.

http://www.youtube.com/watch?v=ZyjOBnYnKLU

VIDEOGOLES JORNADA 21.

http://www.youtube.com/watch?v=hGvD2pzRAKg

VIDEOGOLES JORNADA 22.

http://www.youtube.com/watch?v=_q2oiEa1VGA

VIDEOGOLES JORNADA 23

http://www.youtube.com/watch?v=dVND4yZL1hA

VIDEOGOLES JORNADA 24

http://www.youtube.com/watch?v=nxPHmbeVZVQ

VIDEOGOLES JORNADA 25

http://www.youtube.com/watch?v=9Nrm0HfBo-k

VIDEGOLES JORNADA 26

http://www.youtube.com/watch?v=iMgq3_ExZmA

VIDEOGOLES JORNADA 27

http://www.youtube.com/watch?v=gxGeF4bIWvM

VIDEOGOLES JORNADA 28

http://www.youtube.com/watch?v=2wCyzxcZI6U

VIDEOGOLES JORNADA 29

http://www.youtube.com/watch?v=lKvnDndA-kQ

VIDEOGOLES JORNADA 30

http://www.youtube.com/watch?v=GQDf4H6YjEs

VIDEOGOLES JORNADA 31

http://www.youtube.com/watch?v=ZM6BDtqmhCA

VIDEOGOLES JORNADA 32

http://www.youtube.com/watch?v=boTmWlXqQ5A

VIDEOGOLES JORNADA 33

http://www.youtube.com/watch?v=34L8kn_aEho

VIDEOGOLES JORNADA 34

http://www.youtube.com/watch?v=SqpUBE9bHV4

VIDEOGOLES JORNADA 35 (PARTIDOS DE TERCERA DEL JUEVES SANTO)

http://www.youtube.com/watch?v=HtIV74r87OY

VIDEOGOLES JORNADA 36

http://www.youtube.com/watch?v=LrW3Hg3l45Q

VIDEOGOLES JORNADA 37

http://www.youtube.com/watch?v=xZgCwIrEaFQ

VIDEO DEL ASCENSO DE LA U.D. TALAVERA Y ATLETICO IBAÑES A TERCERA DIVISION

http://www.youtube.com/watch?v=9yH9WBUkwCw

VIDEOGOLES JORNADA 38

http://www.youtube.com/watch?v=SASBL0PnQ4o

PLAY OFF DE ASCENSO. 1º RONDA IDA.

http://www.youtube.com/watch?v=BcBYIfh1FME

PLAY OFF DE ASCENSO 1º RONDA VUELTA.

http://www.youtube.com/watch?v=F-aq-ILSbE4

PLAY OFF DE ASCENSO 2º RONDA IDA

http://www.youtube.com/watch?v=VbZ2pIo_l7k

PLAY OFF DE ASCENSO 2º RONDA VUELTA

http://www.youtube.com/watch?v=vdzfxbYY64k

PLAY OFF DE ASCENSO 3º RONDA IDA

http://www.youtube.com/watch?v=cT6grYb5dXk

PLAY OFF DE ASCENSO 3º RONDA VUELTA

http://www.youtube.com/watch?v=cj946KMBAvw