23 jul 2012

Preferente: El C.D. Yuncos hace y deshace con vistas a la próxima temporada

Como diría la canción del mítico Julio Iglesias ''unos que vienen otros se van, la vida sigue igual''. En este caso el fútbol regional sigue igual en el siguiente capítulo en escribirse durante estas últimas horas.

El C.D. Yuncos tras espantar ciertos fantasmas sobre su existencia la próxima temporada mueve ficha para competir la próxima temporada en Primera Preferente.

Y será el día 30 por la tarde con la plantilla amarilla vuelva al Complejo ''Villa de Yuncos'' para volver a ejercitarse e ir evolucionando poco a poco con la dura pretemporada anual.

Tras la marcha de Maxi Medina como entrenador al C.D. Toledo ''B'' el club se ha puesto manos a la obra en conseguir un nuevo entrenador para el próximo curso, y que ya podría haber sido presentado al plantel amarillo. El nuevo entrenador será Rafael Lorenzo Rico.

Rafael es un entrenador de Portillo que principalmente ha estado ligado al fútbol toledano entre otros equipos como al C.D.B. Portillo Femenino en la 2008/09, C.D.E. Fuensalida 2009/10 o al C.D. Escalona en las últimas temporadas.

En la última temporada en el C.D. Escalona quedó mermado a mitad de temporada sus planes deportivos por diferentes sucesos a lo largo de la temporada y sobre todo lo peor para el equipo que fue la marcha del goleador Pedro Lobato al C.D. Illescas ''B''.

Esta serie de noticias hizo que el C.D. Escalona que cuajase una de sus mejores temporadas futbolísticas acabando en 13º lugar a 3 puntos del descendo de categoría puesto que tan sólo un puesto más abajo se encontraba el C.D. Calera que descendió finalmente por arrastre de descenso de superior categoría acompañando así a A.B. Novés y C.D. Oropesa.

Anteriormente sus equipos han tenido una actuación aceptable puesto que con el C.D.E. Fuensalida quedó a tan sólo 10 puntos de los puestos de ascenso a Primera Preferente en 2009/10 en 4ª posición acabando como 2º equipo menos goleado con 30 goles.

FICHAJES

La secretaría técnica también empieza a moverse para configuar la nueva plantilla de la 2012-13 que arrancará el próximo 2 de septiembre y que por el momento la FFCM no ha publicado el calendario de competición.

Anunciábamos ya la pasada semana que llegan desde el equipo franjirojo del C.D. Pantoja un total de 4 jugadores como son: Morales, Josito, Guti y Alberto Torres.

Hoy, podemos hacer oficial el quinto refuerzo del equipo amarillo. Se trata de José Manuel Ocaña o más conocido en el mundo del fútbol como Ocaña.

Regresa uno de los estandartes en temporadas anteriores siendo el capitán del equipo al complejo ''Villa de Yuncos'' donde anteriormente y hasta la temporada 2010-11 defendió la elástica amarilla un total de 6 temporadas para que esta temporada que acaba de finalizar lo hiciera en el C.F. Sagreño-Yuncler.

Antes, Ocaña, jugó en el equipo juvenil del C.D. Illescas en la temporada del ascenso del primer equipo blanco a Tercera División siendo el capitán del equipo juvenil, finalmente no logró quedarse en el proyecto sagreño con vistas a poder jugar la categoría de plantino del fútbol español con algunos juveniles más y decidió marchar al C.D. Cubas pero una llamada desde el C.D. Yuncos interesándose por sus servicios hicieron a Ocaña no pensárselo y acudir a jugar al equipo de su pueblo.

Cumplirá ya su séptima temporada en el equipo de su pueblo y lo hace ''con muchas ganas por ello y por volver a coincidir con antiguos compañeros de equipo'' tal y como nos confirmaba el mismo jugador a Aficionados Club de Fútbol.

RENUNCIA DEL FILIAL A JUGAR EN PRIMERA AUTONÓMICA ORDINARIA

Otra confirmación, triste, confirmación más en nuestro fútbol es la renuncia del C.D. Yuncos ''B'' a salir en competición la próxima temporada en Primera Autonómica Ordinaria.

Después de lograr un meritoso ascenso en un grupo muy complicado como el que se dio la pasada temporada en el grupo IV de 2ª autonómica ascendiendo en la que fue una última jornada decisiva ganando en el campo del Villaseca de la Sagra por 0-2, hace que la directiva del C.D. Yuncos no lo dude.

El filial, para ahorrar gastos suspende su actividad la próxima temporada. Esa será por desgracia las palabras de algunas directivas con equipos filiales para el próximo curso y de muchas directivas con sus equipos más representativos de localidades de Castilla la Mancha.

Así pues, el C.D. Yuncos ''B'' deja otra vacante en el grupo IV de Primera Ordinaria junto a la desaparición también del C.D. Marchamalo ''B'' en el mismo grupo.

La pretemporada del C.D. Yuncos que como anunciamos dará comienzo el día 30 también lo hará para estos jugadores del filial que harán las pruebas con vistas a subirles al primer equipo para la Primera Preferente, más los distintos jugadores que puedan llegar a prueba y quedarse con algunos.

Por su parte, el entrenador del filial Juan se espera que acepte la propuesta del C.D. Yuncos para pasar a ser segundo entrenador del primer equipo junto a las órdenes de Rafael Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario